La Policía Local detiene a un indigente por intentar agredir a un joven con unas tijeras

– Un operario de limpieza y un viandante auxiliaron a la víctima y le arrebataron el arma blanca al atacante de 66 años, que manifestó a los agentes haberse confundido de persona

2023/02/13

La Policía Local de Elche detuvo el pasado jueves a mediodía, en la calle Manuel López Quereda, a un indigente de 66 años por el presunto intento de agresión a un joven con unas tijeras, tras alertar un testigo del hecho al 092.

Los agentes, una vez personados en el lugar, tomaron declaración a la víctima, quien relató que, mientras se encontraba sentado en un banco, una persona se le acercó profiriéndole amenazas con unas tijeras para, a continuación, tratar herirle. El joven fue auxiliado por un operario de limpieza y un viandante, que pudieron arrebatarle el arma blanca al hombre.

El atacante fue arrestado y trasladado a dependencias policiales después de ser localizado por la patrulla, siendo conocido de los agentes y del vecindario por anteriores sucesos. El indigente afirmó a la patrulla del cuerpo de seguridad municipal que “se había confundido de persona”, ya que intentaba agredir a otro sujeto que, según indicó, le molestaba habitualmente.