La Feria del Corredor da inicio al programa de actividades de la 50º Edición de la Media Maratón que contará con 3.200 personas

– El centro cívico Candalix acoge exposiciones de la prueba hasta el sábado a las 20:30 horas y es el lugar donde desde este viernes a las 17:30 horas se recogen los dorsales de la considerada carrera más antigua

– El sábado de 16 a 19:30 horas además se celebrará en el Paseo de la Estación la DivertiMaratón con actividades para los más pequeños y a las 19 horas una charla coloquio en la UNED con atletas olímpicos y corredores de reconocido prestigio en la que participa Carlos González, alcalde de Elche   

2022/10 /03

La Feria del Corredor ubicada en el Centro Cívico Candalix da inicio al programa de actividades de la 50º Media Maratón de Elche, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Elche y el Club de Atletismo Decatlón Elche, en la que participan 3.200 atletas. Hasta el sábado a las 20:30 horas, se pueden recoger los dorsales de la carrera, que comienzan a entregarse el viernes a las 17:30 horas, y disfrutar de los expositores de los distintos sponsors.

Esta edición de la considerada la carrera de 21 kilómetros más antigua, se disputa este domingo desde las 10:00 horas de la mañana, y tiene su punto de partida en la calle Diagonal de Palau. Contará con corredores de España, Reino Unido, Francia, Hungría, Noruega, Irlanda, Alemania, Finlandia o Suecia que se citan en Elche para celebrar el medio siglo de existencia de la prueba.

Participan 2.527 hombres y 622 mujeres, 34 de los cuales son runners con diversidad funcional. La mayoría de los participantes son españoles, un total de 2908, en su mayoría de la provincia de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Madrid y Almería.

El récord masculino de la Media Maratón Internacional de Elche en completar los 21.097 metros oficiales lo ostenta Gebrie Erkihun Jemberie, con una marca de 1:02:37 y el récord femenino Tiruye Mesfin Aman, con un tiempo de 1:10:52.

La media maratón contará con 282 voluntarios, más los integrantes de las comisiones de fiestas, por lo que serán más de 700 personas las que estarán en los más de 31 puntos de animación repartidos por todo el recorrido.

Además, los servicios de Policía Local de Elche, DYA y emergencias estarán presentes para intervenir ante cualquier incidencia que se produzca durante la carrera.

Recepción patrocinadores

Este jueves por la tarde tuvo lugar el acto de recepción a patrocinadores y colaboradores de la Media Maratón Internacional de Elche en el centro cívico Candalix, popularmente conocido como “El Bailongo”, donde se encuentra la feria del Corredor.

Al acto acudió Carlos González, alcalde de Elche, acompañado de Vicente Alberola, edil de Deportes, María José Martínez, concejala de Educación, y Felip Sànchez, responsable del área de Comercio; y sirvió para reconocer el necesario apoyo de empresas y asociaciones a esta prueba.

Actividades viernes y sábado

Mañana sábado de 16:00 a 19:30 horas en el Paseo de la Estación, tendrá lugar la DivertiMaratón, en la que participan 800 niños y niñas, y que contará con hinchables, pintacaras, talleres, animación y carreras para los más pequeños.

A las 19:00 horas del sábado. además, en el Centro UNED de Elche, junto a la Feria del Corredor, tendremos una charla coloquio titulada “Media Vida, Media Elche”. En ella participarán Carlos González, corredor popular y alcalde de Elche; José Valeriano, presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón, José Manuel Albentosa, corredor olímpico, Sandra Hervás, ex-corredora de élite en fondo y cross, Mayer Adsuar, corredora ilicitana ganadora de la última Transilicitana, Juan Carlos Sarasua, fisioterapeuta, podólogo y osteópata; y Lola Fernández, corredora del Club Marujas Acelerás.