VI MOSTRA DE TEATRE AMATEUR FTACV SE ESTRENA CON LA OBRA “LA SOMBRA DEL TENORIO”

La Sombra del Tenorio se ha representado en la sala del Escorxador este jueves 9 de marzo, a cargo de la compañía TEATRE CIRC.

Teatre Circ es una compañía de teatro que nace en Alcoy en 1993, formada por actores y directores procedentes de diferentes grupos de teatro. Debe su nombre en homenaje a un antiguo y conocido teatro de Alcoy, que fue demolido para construir viviendas. Desde sus inicios, busca consolidar a un grupo de actores y actrices estables, con los que desarrollar una trayectoria personalizada de creación escénica, basada en el trabajo en grupo, y con la aportación de todos sus componentes. Seleccionados para participar en más de cincuenta certámenes nacionales, los galardones concedidos nos animan a seguir nuestro compromiso, adquirido desde nuestra fundación, con un teatro crítico y comprometido con la dignidad del ser humano.

Sinopsis de la obra:

Saturnino Morales, cómico de reparto está a punto de morir en un hospital de caridad en la España de la década de 1950. Dedicó la mayor parte de su vida a representar en compañías de segunda categoría el papel de Ciutti en la célebre obra de Zorrilla, aunque siempre deseó desempeñar el papel protagonista: Don Juan. Por eso se prepara ahora para desempeñar este papel en la actuación de su vida, ante los propios ángeles. En sus últimas horas ensaya ante Sor Inés, la monja que vela su fin, y mezcla anécdotas y sucesos de su vida de cómico.

La Mostra de Teatre continúa durante los próximos días en la sala Excorxador.

Programación Escorxador Enero a Abril:

Programacion-lEscorxador-de-enero-a-abril-2023

 

Galería Fotográfica:

Fotografías: Juan Soler y Juan Carlos Navalón / AFPRESS