El Ayuntamiento de Elche moderniza su servicio de atención ciudadana y abre la primera OMAC digital en el barrio de San Antón

-El alcalde, Carlos González, y el concejal de Innovación, Ramón Abad, visitan las nuevas y vanguardistas oficinas municipales que permiten favorecer el acceso a los servicios electrónicos y la alfabetización digital de los ciudadanos

-El regidor ilicitano informa de que este espacio cuenta con cinco empleados municipales, elementos digitales como pantallas táctiles y 15 puestos de atención personalizada, de los cuales 11 son de autogestión, tres de atención inicial y dos de atención convencional

2023/03/24

El Ayuntamiento de Elche sigue apostando por la mejora continua en la atención a la ciudadanía y ha abierto esta mañana la primera OMAC digital en el barrio de San Antón. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Innovación, Ramón Abad, han presentado las nuevas y vanguardistas oficinas de atención al ciudadano situadas en la calle Francisco Pérez Campillo nº22. El regidor ilicitano ha manifestado que “hoy ponemos en marcha un proyecto piloto de unas oficinas que no solo han experimentado una profunda modernización en su aspecto, sino que también representan una transformación en su funcionamiento”.

González, que ha visitado las instalaciones junto al edil, ha destacado que “este espacio municipal tiene como principal función favorecer el acceso a los servicios electrónicos posibilitando la alfabetización digital, por lo que propiciará acabar con la brecha digital tanto de uso como de acceso de los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de una actuación financiada con los fondos europeos Edusi, dirigida fundamentalmente a la digitalización de los servicios municipales. En concreto, se ha invertido 300.000 euros en la adecuación del local y 200.000 euros en la instalación.

El local está integrado en uno de los locales de la planta baja del segundo bloque nuevo del barrio y cuenta con cinco empleados municipales, elementos digitales como pantallas táctiles y 16 puestos de atención personalizada, de los cuales 11 son de autogestión, tres de atención inicial y dos de atención convencional.

“La dinámica de funcionamiento de la oficina girará en torno a la formación tanto individualizada como a grupos de ciudadanos que necesiten acompañamiento y favorecer la adquisición de competencia digitales”, ha informado el alcalde, quien ha indicado que los cursos se desarrollarán en horario de tarde.

Además, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas se llevará a cabo en dicha oficina este 24 de marzo una fiesta infantil con hinchables y talleres para los más pequeños.