X Exposición de Tronos en Miniatura y IX Certamen de Dibujo y Pintura | Semana Santa Ilicitana 2023

Exposición Tronos y Concurso Dibujo

Del 21 al 18 de abril en la Sala de Exposiciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés “Ciudad de Elche”

Organizada por La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche y los Profesores de Religión de Elche de la Delegación Diocesana de Educación en la Fe.

A partir del martes 21 de abril se encuentra expuesta en la Sala de Exposiciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés “Ciudad de Elche” la X Exposición de Minitronos y el IX Certamen de Dibujo y Pintura Escolar sobre la Semana Santa Ilicitana.

Es una iniciativa de gran valor formativo y cultural. Los escolares ilicitanos llegan a conocer cada vez más, así como a valorar su Semana Santa.

Es muy importante para todos conocer la cultura, las fiestas y tradiciones de nuestra ciudad. Analizando nuestras raíces, fiestas y tradiciones estamos en disposición de amar y valorar lo que nos identifica.

La exposición se inauguró el martes día 21 de marzo y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo miércoles 29 de marzo.

La obras presentadas son de un gran nivel, hay que hacer constar que la participación de alumnos de centros escolares tanto de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Especial ha sido bastante numerosa, superando la de convocatorias anteriores.

Hay que dar la enhorabuena y las gracias al profesorado implicado y a los alumnos participantes, es importante trabajar con los escolares por el apego a nuestra cultura y tradiciones.

 

Crónica y fotografías: Francisco Herrero / AFPRESS

 

Galería Fotográfica: