ELCHE | EL DOMINGO DE RAMOS 2023 LUCE SUS PALMAS Y LA BURRETA BAILA ADELANTE Y ATRÁS TRANSMITIENDO ALEGRÍA AL PÚBLICO

Domingo de Ramos Elche 2023
Anuncios

El Domingo de Ramos es una de las fechas más esperadas por los fieles católicos en todo el mundo, y en la ciudad de Elche no es la excepción. Este día marca el inicio de la Semana Santa, que culmina el Domingo de Resurrección.

En Elche, una de las tradiciones más arraigadas en esta fecha es la procesión de la Burreta, que conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén montando en un asno, una Burreta que este año 2023 nos ha bailado en algunas calles de la ciudad avanzando y retrocediendo el paso, mostrando y transmitiendo al público la alegría de la entrada de Jesús en la ciudad rodeado de palmas.

El Domingo de Ramos es una festividad religiosa que se celebra en muchos lugares del mundo, y en España es especialmente destacable en ciudades como Sevilla, Málaga o Elche. En Elche es especialmente importante por la elaboración de su Palma Blanca, por sus palmas artesanales, las que hoy se han mostrado en esta celebración de Jesús Triunfante y que es una muestra de la artesanía y de la cultura propiamente ilicitana.

Este año, la celebración del Domingo de Ramos en Elche ha contado con una presencia destacada: el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha participado en la procesión y ha destacado los valores de unión y convivencia que se respiran en esta emblemática celebración.

En su discurso, el presidente Puig ha destacado la importancia de esta festividad para la ciudad de Elche y para toda la Comunidad Valenciana. Según sus palabras, “el Domingo de Ramos es una muestra de la riqueza cultural y religiosa de nuestra región, y representa los valores de unión y convivencia que deben presidir nuestra sociedad”.

 

Crónica: AFPRESS

Fotografías: Juan Carlos Navalón / AFPRESS

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA