El cantautor estadounidense Rufus Wainwright llega mañana al Gran Teatro con su gira “Solo”

-El autor de éxitos como ‘The one you love’ o ‘Going to a town’ fue nombrado artista del año por la revista Rolling Stone en 1998 y a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser muy versátil en lo que a géneros se refiere: soul, glam, pop y musicales

2023/04/04

Rufus Wainwright llega mañana sábado, 15 de abril, al Gran Teatro de Elche con su gira “Solo”. El cantautor estadounidense se ha convertido en uno de los artistas más importantes de su generación. Hijo de dos de los grandes del folk, Loudon Wainwright y Kate McGarrigle, se ha enmarcado dentro de la música lírica. Aunque a lo largo de su trayectoria ha demostrado ser un artista muy versátil en lo que a géneros se refiere: soul, glam, pop y musicales.

En 1998, la famosa revista Rolling Stone lo nombró artista del año y cuenta con una serie de reconocimientos como el premio Juno al Mejor Álbum Alternativo en 1999 y 2002, por sus álbumes Rufus Wainwright y Poses. Ha actuado junto a artistas de renombre como Elton John o Joni Mitchell.

Tiene publicados 13 álbumes publicados, el último de ellos titulado Take all my loves (2016), donde combina sus dos pasiones: la ópera y la poesía. Se trata de una recopilación de sonetos de Shakespeare. Entre sus discos encontramos también el de su ópera Prima Donna, estrenada en Nueva York en 2012. Sus temas más conocidos son, entre otros, “Hallelujah”, “Going to a town” y “The one you love”.

Tras estrenar el pasado marzo el tema “Down In The Willow Garden” junto a Brandy Carlile, Rufus Wainwright adelanta un nuevo corte de “Folkocracy”, su nuevo álbum disponible el próximo 2 de junio y que supone una colección de colaboraciones reinterpretadas con diversas colaboraciones y en clave folk. En “Heading For Home”, como se titula este nuevo sencillo, el artista está acompañado por John Legend.

Este mes de abril Rufus Wainwright recorre España en varias fechas divididas por toda la Península y en julio volverá para participar en el Universal Music Festival en el Teatro Real.