La Policía Local detiene a dos hombres por posible implicación de robos en el interior de viviendas

-Los dos hombres, de 41 y 47 años, llevaban en el interior del vehículo un material sospechoso como una ‘pata de cabra’, destornilladores, guantes, linterna y prendas de vestir oscuras con capucha

2023/04/14

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 24 de marzo, a las 23:25 horas, a dos hombres de 41 y 47 años por su posible implicación de robos en el interior de viviendas por la carretera de La Marina, junto al Club de Tenis Oasis.

El Grupo de Apoyo a Operaciones (GAO) del cuerpo de seguridad municipal se encontraba realizando la vigilancia hasta que observó un vehículo, el cual coincidía en el robo de las viviendas.

Ante la presencia policial, uno de los hombres, quién conducía el coche, realizó una maniobra brusca introduciéndose en un camino de tierra mientras que el copiloto aprovechó el momento para saltar y caer entre la maleza.

Los agentes procedieron a dar el alto, pero el conductor intentó escapar y ofreció resistencia, tuvieron que golpearle en el brazo y la pierna para detenerlo.

A la hora de registrar el vehículo se encontró en el interior un material sospechoso como una ‘pata de cabra’, destornilladores, guantes, linterna y prendas de vestir oscuras con capucha, que podría estar relacionados con los robos de la zona.

Una hora más tarde, y tras un dispositivo de espera, la policía localizó al otro implicado, el cual golpeó y huyó hacía una acequia, haciendo que los agentes se introdujeran y lo detuvieran poniendo gran resistencia.

Por tales hechos, los dos hombres fueron arrestados por un delito de atentado, desobediencia y resistencia, siendo trasladados a dependencias policiales. Además, a uno de ellos le constaba una orden detención y prohibición de entrada en territorio Schegen.