Incendio de camión de Gas Natural Comprimido (GNC) en Elche

A las 0:09 h de la madrugada del viernes el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han recibido el aviso al 112 de un camión de basura que está ardiendo en la entrada de Leroy Merlin en Polígono Industrial Carrús.

El conductor detecta el incendio y decide alejar el vehículo en llamas de la proximidad de una gasolinera hasta aislarlo todo lo posible.

A las 4:00 h de la madrugada han extinguido el incendio de este camión de basura, que empleaba gas natural comprimido como combustible, en el polígono industrial de Carrús, en la ciudad de Elche. El gas natural comprimido está clasificado con una de las mercancías peligrosas por carretera.

A la llegada de los bomberos del Parque de Elche se confirma que el camión utiliza GNC como combustible con 6 depósitos de GNC. El incendio se ha originado en la carga de camión y termina afectando a todo el vehículo llegando a los depósitos de gas los que al sobrecalentarse activan la válvula de seguridad provocando varios dardos de fuego. Los bomberos del CPBA realizan la extinción hasta que se controla el incendio del vehículo que ha quedado completamente calcinado.

EL GNC está clasificado como MMPP. Tipo 4 Situación 1

Afortunadamente no hay que lamentar victima ni heridos

Medios utilizados en este operativo: Parque de Elche. Vehículo jefatura con Sargento. Autobomba urbana pesada con cabo y 4 bomberos. Camión Nodriza Parque de Elche 1 bombero

Colaboradores otros servicios: Policía Local Elche y Guardia Civil.


OBTENER PDF: Incendio de camión de Gas Natural Comprimido (GNC) en Elche