El Salón de Plenos acoge la presentación de la 62 edición del trofeo Festa d´Elx

  • El rival del equipo franjiverde será el conjunto histórico italiano Parma Calcio, nacido en 1913, “un equipo de primer nivel, un gran rival para el Elche”, añade Joaquín Buitrago, presidente del Elche C.F
  • El torneo tendrá tres objetivos principales: “Reconocer la labor de la plantilla y de la directiva, hacer un homenaje a las fiestas, a nuestras Reinas y Damas, y al elemento esencial del trofeo que es la magrana, el Misteri y la Mare de Déu”, explica el alcalde, Pablo Ruz

2023/08/02

El Salón de Plenos ha acogido hoy la presentación de la 62 edición del trofeo Festa d´Elx, de la que han sido partícipes el alcalde, Pablo Ruz, el presidente del Elche C.F, Joaquín Buitrago, y el concejal de Deportes, José Navarro. El rival del conjunto ilicitano será el equipo histórico italiano Parma Calcio, nacido en 1913 “un equipo de primer nivel, un gran rival para el Elche C.F”, añade Buitrago. El partido tendrá lugar el domingo 6 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Durante el partido, las Reinas y Damas de Honor de las fiestas tendrán su momento protagonista, ya que serán ellas las encargadas de realizar el saque de honor. La afición también tendrá la oportunidad de rendir homenaje al ATTICGO Club Balonmano Elche “que nos hicieron vibrar con el campeonato por la liga”, afirma Buitrago. Además, “aprovechar para hacer partícipe a Cristian, un joven que está tratando de superar una enfermedad y queremos que viva en primera persona lo que es el Festa d´Elx”, explica el presidente del equipo.

El trofeo tiene tres objetivos: “Reconocer la labor de la plantilla, de los propios futbolistas, y de la directiva, hacer un homenaje a las fiestas, a nuestras Reinas y Damas, que van a tener ese papel protagonista, y al elemento esencial del trofeo que es la magrana, el Misteri y la Mare de Déu”, explica el acalde. Y, además, que la afición se reencuentre con el equipo, “que más que un equipo es una manera de entender el deporte, incluso la ciudad”, añade Ruz.


OBTENER PDF: El Salón de Plenos acoge la presentación de la 62 edición del trofeo Festa d´Elx