Policía Local de Elche detiene a un hombre por malos tratos en el ámbito familiar, amenazas y resistencia

– La patrulla acudió ante un posible caso de violencia doméstica y el implicado reaccionó de forma violenta con los agentes.

– Tanto la madre como los vecinos habían sido objeto de múltiples amenazas e intentos de agresión en diversas ocasiones.

03/08/2023

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 47 años por malos trataos en el ámbito familiar, amenazas y resistencia. El pasado 19 de julio una dotación policial fue requerida en la calle Azorín ante un posible caso de violencia doméstica por la supuesta agresión de un varón a su madre.

A la llegada de los agentes se llevaron al implicado a una zona apartada para entrevistarse con él. Según indicó su madre, de 68 años, su adicción al alcohol lo había vuelto violento, con diferentes episodios de insultos, vejaciones y amenazas, además de romper el mobiliario doméstico en sus arrebatos de ira. Precisamente aseguró que el día anterior había roto una ventana y el frigorífico, pero no ser llegó a efectuar la denuncia.

El implicado había discutido en múltiples ocasiones con los vecinos, quienes apuntaron que los gritos a la madre y a los residentes eran continuas. De hecho, varios propietarios indicaron haber sufrido amenazas directas e intentos de agresión por parte de este sujeto, con la preocupación de que llevase a cabo alguna acción delictiva grave contra ellos o su propiedad.

Ante estos hechos y la reacción violenta hacia los agentes durante la intervención, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Del mismo modo, se trató de facilitar a la víctima los recursos necesarios para efectuar la denuncia debido a su edad y la necesidad de cuidados de otro de sus hijos con discapacidad.