El Ayuntamiento de Elche continúa su plan de sombra con la plantación de árboles de gran porte en la plaza dels Algeps

– El gobierno municipal ha optado por plantar moreras en los alcorques que llevaban años vacíos en este espacio público.

– Esta actuación continuará en las próximas semanas en zonas como Carrús o la pedanía de Torrellano. 

24/08/2023

El gobierno municipal sigue adelante con la puesta en marcha de su plan de sombra en barrios y pedanías y que se va a extender a parques, jardines y otros espacios públicos de Elche. Estos días ha comenzado la plantación de árboles de gran porte en la plaza del Algeps, concretamente en los alcorques que llevaban años vacíos.

“Hemos optado por un cambio de especies en este espacio de la ciudad y hemos decidido plantar moreras en lugar de brachichitos, los llamados árboles botella, que no dan sombra”, ha explicado el edil de Servicios Públicos.

La plantación de árboles de gran porte no queda ahí y en las próximas actuaciones los trabajos se centrarán en la zona de Carrús y en pedanías como Torrellano.

El plan de sombra anunciado este verano por el gobierno municipal también destaca por la habilitación de puntos de sombra en la OMAC de Plaza de Baix, Francesc Cantó y Antonio Machado y se va a extender al resto de oficinas de atención al ciudadano en el resto del municipio.

Además, el próximo año se instalarán toldos en diferentes calles del municipio “tomando como ejemplo las ciudades de Málaga o Murcia, para que los ciudadanos sigan acudiendo a las zonas comerciales pese a las altas temperaturas”.

Un sistema de entoldado similar al que existe actualmente en el Paseo de la Estación y que se colocaría de mayo a finales de septiembre cuando las temperaturas son más elevadas y comienzan las olas de calor.