La Policía Nacional detiene en Elche a cinco personas por tráfico de drogas tras denunciar uno de ellos que le obligaban a vender cocaína

  • Uno de los arrestados había denunciado días antes que había recibido una agresión por parte de cuatro varones que le obligaban a vender sustancias estupefacientes
  • Según las pesquisas policiales el detenido que había denunciado la presunta agresión, proporcionó cocaína adulterada con pastillas a otro de los arrestados

24-agosto-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a cinco personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Uno de los arrestados había denunciado días antes haber sido agredido por los otros detenidos y que le obligaban a vender cocaína.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de una denuncia en la que un varón daba cuenta de que había sufrido una agresión por parte de cuatro personas que le obligaban a vender sustancias estupefacientes.

En su denuncia la víctima relató, que mientras se encontraba en su domicilio recibió la visita de un conocido suyo que iba acompañado de tres varones más y sin mediar palabra comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Ante la agresión sufrida, la víctima comenzó a gritar y a pedir ayuda, siendo auxiliado por dos compañeros de piso que en ese momento se encontraban en el domicilio.

Según sus manifestaciones, estas personas le obligaban a vender sustancias estupefacientes y cuando dejaron de golpearle le hicieron entrega de una bolsa que contenía cocaína y una balanza, a la vez que recibía amenazas si no hacía lo que le decían.

En vista de los hechos denunciados, los agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche encargados del caso, realizaron una serie de gestiones que dieron lugar a la identificación de los presuntos autores.

Siguiendo con la indagación de los hechos, los investigadores llegaron a la conclusión de que la víctima se dedicaba a vender sustancias estupefacientes y había proporcionado a un consumidor cocaína adulterada con pastillas, siendo el comprador uno de los presuntos agresores.

Por estos hechos han sido detenidas cinco personas, una de ellas la propia víctima, por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos, de nacionalidad española, de entre 39 y 58 años de edad, una vez oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a la espera de su comparecencia ante la Autoridad Judicial.