Detenido en Elche por quebrantar una orden de alejamiento y estar reclamado por el juzgado

– El implicado, según el médico, fingió estar en un estado catatónico.

– Durante el registro superficial en dependencias policiales agredió a tres agentes.

14/09/2023

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 25 de agosto por quebrantar una orden de alejamiento y estar reclamado judicialmente. Una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida en la calle Gaspar Quiles Pascual alertada por una persona que aseguró que su amigo se encontraba en su domicilio en estado catatónico y pesaba sobre él una orden de alejamiento sobre su expareja que se encontraba viviendo en la misma escalera.

Los agentes comprobaron que el sujeto se encontraba de pie en el comedor de la vivienda con la mirada perdida y sin reaccionar a estímulos, por lo que, tras comprobar su identificación a través de base de datos, verificaron que tenía una orden a de alejamiento de su expareja, la cual vivía en el mismo bloque de edificios de su amigo, además de tener en vigor una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número 4 de Elche.

Por todos estos hechos fue detenido y trasladado al centro de salud para valorar su estado físico y mental. Una vez en el centro sanitario y tras ser atendido por el médico, este informó que el varón había fingido el estado catatónico, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Durante su cacheo superficial en pre-calabozos para su posterior ingreso, el sujeto propinó patadas, puñetazos y arañazos a uno de los agentes. Dos más acudieron en apoyo para reducir al implicado y sufrieron lesiones en los brazos.