Entra en funcionamiento la nueva línea M que conectará Elche de este a oeste

-Esta es una línea 100% eléctrica que será atendida por seis vehículos y vinculará los barrios de Altabix, Nuevo Altabix, San Antón, Ciudad Jardín, Zona Centro, El Plá, Santa Teresa, Cementerio Viejo y Centros Comerciales. 

-Este mes de octubre comenzará el pago con tarjeta del autobús urbano.

03/10/2023

Este martes ha entrado en funcionamiento la nueva línea M del servicio de autobús urbano, que va a dar servicio a los ciudadanos de forma transversal y que conectará la ciudad de este a oeste con el objetivo de vincular los barrios de Altabix, Nuevo Altabix, San Antón, Ciudad Jardín, Zona Centro, El Plá, Santa Teresa, Cementerio Viejo y Centros Comerciales.

El alcalde Pablo Ruz acompañado del edil de Movilidad, Claudio Guilabert y el gerente de la empresa de autobuses urbanos de Elche (AUESA), Ángel Luis Andreu han realizado una parte del recorrido de la nueva línea M, “que va a ser 100% eléctrica y atendida por seis nuevos autobuses”, ha subrayado Ruz, quien ha destacado el compromiso del gobierno municipal con la movilidad sostenible.

Además, en 2024 se incorporarán seis nuevos autobuses eléctricos que se distribuirán en otras líneas gracias a la nueva convocatoria de fondos europeos para actuaciones de movilidad sostenible.

Sobre el nuevo transporte urbano a pedanías, el alcalde ha señalado será una realidad en 2024. Desde AUESA los trabajos ya están muy avanzados, con el objetivo de dar el mismo servicio en todo el municipio. En palabras del gerente de la empresa de autobuses urbanos “la calidad del servicio debe ser igual para toda la ciudadanía, independientemente de donde vivan”.

Por otra parte, se ha anunciado que a lo largo de este mes de octubre entrará en funcionamiento el pago con tarjeta del autobús urbano. Una herramienta “imprescindible” en palabras del alcalde, “para hacer más accesible este tipo de transporte a los jóvenes”. Además, en los próximos meses se irán incorporando nuevos servicios relacionados con la digitalización como las cámaras de conteo de viajeros que permitirán hacer ajustes reales sobre las necesidades de movilidad de las personas.