Premian la alta cobertura de vacunación antigripal del Departamento de Salud del Vinalopó

  • En la campaña 2021-2022, Vinalopó fue el departamento con la tasa de cobertura más alta de toda la Comunidad Valenciana
  • El proyecto fue recientemente premiado en la VI Edición de los Premios OAT Adherencia 2022

Elche, 3 de octubre de 2023 Profesionales de Atención Primaria del Departamento de Salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, han sido reconocidos en la VI Edición de los Premios OAT Adherencia 2022. El plan de intervención departamental para aumentar la cobertura de vacunación antigripal en población vulnerable fue distinguido como Mejor Proyecto Adherencia Enfermería de Atención Primaria.

El objetivo de este plan era aumentar las coberturas de vacunación y disminuir la morbimortalidad asociada a gripe. Gracias a este proyecto, las dosis declaradas en la campaña de vacunación antigripal 2021-2022 incrementaron en un 2,95% con respecto a la del año anterior, representando un total de 2.369 dosis más administradas en todo el departamento de salud.

En la campaña 2021-22 el departamento de salud obtuvo la cobertura de vacunación antigripal más alta de la Comunidad Valenciana en personas mayores de 64 siendo este porcentaje un 6% más alto, lo que representa unas coberturas muy altas para un departamento con una pirámide poblacional envejecida y con un entorno eminentemente urbano, factores estos que no favorecen tasas altas de vacunación.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar a finales de septiembre, en el auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos, sito en el madrileño paseo del General Martínez Campos,

Sobre el Grupo OAT- Observatorio de la Salud (OAT)

El Grupo OAT es una organización independiente y multidisciplinar que lidera y pone en valor la importancia de la Adherencia & Cronicidad & Pacientes, siendo referente y especialista en estas áreas.

Cuenta con la colaboración de un Comité Científico experto en esta materia, aportando información y experiencia de alto rigor científico sobre las necesidades de la práctica clínica, ofreciendo soluciones integrales, desde la Investigación para conocer los factores que afectan a la adherencia hasta el desarrollo y ejecución de Programas de Soporte a Pacientes con equipos especializados.