Existo de afluencia y participación en El Mercado Medieval 2023 en Elche en los dos primeros días de mercado

El Mercado Medieval de Elche, que se celebra del 26 al 29 de octubre en la Plaza del Congreso Eucarístico y sus alrededores, ha registrado una gran afluencia de público y participación en sus dos primeros días de funcionamiento.

Según los organizadores, el jueves y el viernes se calcula que han visitado el mercado más de 20.000 personas, procedentes de toda la provincia de Alicante y de otras regiones de España.

El éxito del mercado se debe a la gran variedad de actividades y productos que ofrece, que recrean la vida en la Edad Media. Los visitantes pueden encontrar puestos de artesanía, gastronomía, espectáculos y juegos, así como talleres de oficios antiguos y demostraciones de lucha medieval.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, ha destacado la importancia del mercado para la ciudad. “El Mercado Medieval es un evento que atrae a miles de visitantes de toda España”, ha dicho Ruz Villanueva. “Es una oportunidad para promocionar Elche y para mostrar nuestra riqueza cultural”.

Los organizadores del mercado esperan que el fin de semana se registre un nuevo aumento de la afluencia de público. El mercado estará abierto el sábado y el domingo de 10:00 a 24:00 horas.

Algunos de los atractivos del Mercado Medieval de Elche son:

Más de 150 puestos de artesanía, gastronomía, espectáculos y juegos.

Talleres de oficios antiguos y demostraciones de lucha medieval.

Espectáculos de música, danza y teatro.

Actividades para niños y familias.

El Mercado Medieval de Elche es un evento que no te puedes perder si te gusta la historia y la cultura.

Crónica y fotografías.: Mike Zari Puki & Paco Ciclón/ AFPRESS