Triunfa la Ópera en Alicante: La Majestuosidad de “Norma” de Bellini en el Teatro Principal

af-press.com

Este 16 de noviembre, jueves, a las 20:30 horas, el Teatro Principal de Alicante será el epicentro de una experiencia cultural única con la presentación de la ópera “Norma” del renombrado compositor italiano Vicenzo Bellini. Este evento promete sumergir al público en la excelencia del bel canto, una forma de expresión operística que busca la uniformidad vocal, agilidad en las notas agudas y virtuosismo técnico, donde la voz es la protagonista indiscutible por su belleza.

A pesar de que “Norma” no se representa con frecuencia en teatros no exclusivos de ópera, como el Teatro Real, Liceu, Les Arts, Euskalduna, es una de las obras más sublimes del repertorio. Con partes corales que evocan a Verdi y su conmovedor “…Va pensiero…”, y el aria incomparablemente hermosa y desafiante “Casta Diva”, esta ópera ha sido interpretada magistralmente por sopranos legendarias como Montserrat Caballé y Maria Callas en los grandes escenarios operísticos del mundo.

Al igual que en otras óperas, el título de la obra recae en un personaje femenino, en este caso, Norma. La trama, ambientada en las Galias durante la invasión romana en el siglo I a.C., narra una historia de amor entre el cónsul romano Pollione, la sacerdotisa Norma, hija del gran sacerdote Oroveso, y Adalgisa, otra sacerdotisa.

Este drama de celos, amor apasionado y lealtad a la patria se desarrolla a través del coro y la orquesta, transmitiendo el dolor y la valentía frente a la opresión. La ópera se convierte así en una experiencia impactante y hermosa, con un desenlace similar al de “Aida” de Verdi, destacando el triunfo del amor a cualquier costo.

Más de 70 artistas, incluyendo la Orquesta y Coro de la Comunidad Valenciana, miembros de la Compañía LGAM, bajo la dirección de Pepe Escandell y José Fco. Sánchez, pondrán en escena esta grandiosa producción. Los solistas invitados, como Ignacio Guzmán, Nuria Vilà, Laura de la Fuente, David Cervera y otros, prometen cautivar al público con sus interpretaciones excepcionales.

El evento cuenta con la participación técnica, vestuario, atrezzo, maquillaje y escenografía de la Opera Nacional de Moldavia, así como los decorados de la ópera del Estado de Ámsterdam. La dirección de escena a cargo de Pavel Kotska y la dirección artística de Leonor Gago completan un equipo que garantiza una experiencia operística inolvidable.

Este es un acontecimiento que no se pueden perder los amantes de la ópera y los entusiastas del gran teatro y la cultura en Alicante. Gracias a la gestión cultural del Ayuntamiento, se brinda la oportunidad de disfrutar de esta magnífica ópera en la propia localidad, eliminando la necesidad de viajar a ciudades como Valencia, Madrid o Barcelona. ¡Una noche para deleitarse con la grandeza de la ópera en Alicante!

 

 

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Juan Soler, Noelia Cubillas, Fco. Herrero