EXPOMASCOTAS: UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTIVIDADES PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES

La feria, que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre en IFA-Fira Alacant, contará con una amplia oferta de stands y actividades como el V Salón de la Adopción, Campeonatos de Agility, Exposiciones Caninas, Shows y Exhibiciones y como novedad la I Exposición Felina de Alicante.

El próximo 2 y 3 de diciembre, IFA-Fira Alacant se convertirá en el epicentro del mundo animal con una nueva edición de Expomascotas, el 11º Salón del Perro y otros animales de compañía. Este evento anual, ubicado en los pabellones 1 y 2, ofrece un espacio único donde convergen una amplia oferta de artículos, productos, servicios e información dedicada a las mascotas y los animales de compañía.

Con la participación de más de 60 expositores, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar stands de tiendas especializadas, alimentación para mascotas, escuelas de educación y entrenamiento, clubs, protectoras de animales, entre otros.

Las zonas de exposición y stands se entrelazarán con espacios y rings que albergarán diversas actividades y exhibiciones, como la Exposición Nacional Canina y la Exposición Internacional Canina, ambas organizadas por la Sociedad Canina de Alicante donde se darán cita cerca de 2.000 perros de 280 razas diferentes. Un campeonato de Agility, exhibiciones de adiestramiento y rescate canino y más se desplegarán a lo largo del evento, detalladas en la web oficial.

Como novedad en esta edición, se celebrará la I Exposición Felina de Alicante organizada por el Club Felino del Cantábrico, con la intención de promocionar las diferentes razas de gatos y fomentar la afición, el conocimiento, la tenencia responsable y la mejora de las razas felinas. La exposición contará con más de 150 ejemplares únicos.

El domingo 3 de diciembre tendrá lugar un destacado show canino, a cargo de Jack y Fermín con Laura & Hanna, finalistas de GotTalent España ofreciendo una demostración especial a todos los visitantes.

Expomascotas es una feria inclusiva para toda la familia, comprometida con la educación, sensibilización y tenencia responsable de los animales. Por cuarto año consecutivo, se realizará el V Salón de la Adopción, donde asociaciones de protección y adopción de animales presentarán su labor fundamental. Estas entidades desempeñan un papel clave en fomentar la adopción y concienciar sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

Como parte del evento, se ha preparado una pasarela en la zona central para que las asociaciones exhiban a sus animales en busca de un hogar seguro para toda la vida.

Los visitantes pueden llevar a sus mascotas adquiriendo la entrada “mascota solidaria” por la simbólica cantidad de 2 euros, con la totalidad de la recaudación destinada a las asociaciones participantes en el Salón de la Adopción. Expomascotas 2023 promete ser un fin de semana lleno de amor y compromiso hacia nuestros amigos peludos.

Los visitantes que accedan con sus mascotas el sábado por la mañana podrán participar en un divertido concurso popular en la MascotadaDINGONATURA. En este concurso tu mascota podrá optar a ser la más simpática, elegante o imponente.

El horario de la feria es sábado de 9:00 a 20:30h y el domingo de 9:00 a 19:30h. La entrada se puede adquirir al precio más reducido de forma anticipada en la web de IFA-Fira Alacant o en la taquilla física durante el evento por 8 euros. Los niños menores de 2 años acceden gratuitamente.