Cine Sénior en Elche: una oportunidad para disfrutar del séptimo arte en una jornada tranquila

Elche, 6 de diciembre de 2023

El programa Cine Sénior, impulsado por el Gobierno de España, ha abierto una nueva oportunidad para que las personas mayores de 65 años disfruten del cine a precio reducido. Desde su puesta en marcha, en julio de 2023, el programa ha permitido a las personas mayores de Elche asistir a las sesiones de los Cines ABC del Centro Comercial L’Aljub por solo 2 euros.

Una de las novedades del programa es que las sesiones para personas mayores se celebran los martes, una jornada que suele ser más tranquila y menos concurrida. Esta modificación ha sido bien recibida por las personas mayores, ya que les permite disfrutar del cine en un ambiente más relajado.

Según datos facilitados por los Cines ABC, el número de entradas vendidas a personas mayores ha aumentado un 30% desde la puesta en marcha del programa. Además, el promedio de edad de los espectadores ha aumentado en 10 años.

Este aumento de la asistencia se debe a varios factores. En primer lugar, el precio reducido del programa ha hecho que el cine sea más accesible para las personas mayores, que suelen tener un presupuesto más limitado. En segundo lugar, el programa ha incentivado a las personas mayores a salir de casa y disfrutar de actividades culturales. Y, en tercer lugar, el programa ha permitido a las personas mayores socializar y reunirse con sus amigos y familiares.

“Antes no iba al cine porque era demasiado caro”, afirma Teresa, una mujer de 75 años. “Pero gracias al programa Cine Sénior, ahora puedo disfrutar de las películas con mis nietos”.

“El cine es una buena forma de pasar el tiempo y de conocer gente nueva”, señala Juan, un hombre de 68 años. “El programa Cine Sénior me ha permitido hacer nuevos amigos”.

“El cine es una forma de escapar de la realidad y de disfrutar de una buena historia”, comenta María, una mujer de 70 años. “El programa Cine Sénior me ha permitido volver a disfrutar del cine”.

El programa Cine Sénior ha tenido un impacto positivo en los Cines ABC de Elche, ya que ha permitido aumentar la asistencia, el promedio de edad de los espectadores y la satisfacción de las personas mayores.

Sesiones los martes

Una de las novedades del programa Cine Sénior en los Cines ABC de Elche es que las sesiones para personas mayores se celebran los martes. Estas sesiones han sido bien recibidas por las personas mayores, ya que les permite disfrutar del cine en una jornada que suele ser más tranquila y menos concurrida.