La Policía Nacional desmantela un punto de venta de drogas en Elche

Una operación policial en Elche ha llevado al desmantelamiento de una red familiar dedicada al tráfico de cocaína. Tras una extensa investigación, la Policía Nacional logró desarticular este grupo criminal, integrado por dos mujeres y un hombre, que operaba en el “Barrio Patilla” de la localidad. Las viviendas utilizadas por el clan estaban conectadas internamente, complicando las acciones policiales y facilitando su actividad delictiva.

Los registros efectuados en las tres viviendas vinculadas a este clan criminal resultaron en el decomiso de 16 gramos de cocaína preparados para la venta, una suma de 6.320 euros en efectivo, y materiales empleados para el manejo y distribución de la droga. Además, se encontraron 197 décimos de lotería navideña presumiblemente adquiridos con fondos provenientes del tráfico de drogas, con la intención de “lavar” el dinero mediante posibles premios.

En estos allanamientos, los agentes también descubrieron un considerable número de artículos cosméticos, botellas de alcohol y aceite aún selladas, objetos de valor que, por lo general, son sustraídos por consumidores de drogas y entregados a los traficantes como forma de pago por sus dosis.

Los detenidos, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 37 y 58 años, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Elche, enfrentando cargos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.