Elche recupera su emblemático restaurante del Parque Municipal

El Ayuntamiento de Elche ha desbloqueado la rehabilitación integral del restaurante del Parque Municipal, un local que se encuentra en pleno Palmeral ilicitano, un entorno declarado Bien de Interés Turístico Cultural y protegido por la Unesco.

El proyecto, que se iniciará a lo largo de 2024, contempla una reforma integral del interior del local y una sustitución de la carpintería exterior, que actualmente se encuentra en muy mal estado. La intervención no se ampliará los metros cuadrados existentes, ni se alterará la volumetría del edificio actual.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, se ha felicitado por el desbloqueo de este proyecto, que considera “muy necesario”. “Era injustificable que el Parque Municipal esté tan bien cuidado y el restaurante se encuentre en este estado”, ha indicado.

La rehabilitación del restaurante del Parque Municipal es una acción que demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Elche con el patrimonio, con el turismo y con la cultura de la ciudad. El local, que cuenta con una capacidad para 300 personas, volverá a ser un punto de referencia para los ciudadanos y visitantes de Elche.