Debate Científico sobre la Salud Mental Juvenil: EMO-CHILD Lidera la Iniciativa

Expertos psicólogos e investigadores se reúnen en una jornada científica pionera para discutir acerca de la salud mental en la infancia y adolescencia. El evento marca el inicio de EMO-CHILD, un proyecto destinado a evaluar los trastornos mentales entre los 8 y 16 años en toda España durante tres años.

La Universidad Miguel Hernández de Elche será el epicentro de este evento el próximo 17 de enero. Bajo el título “Salud mental en la infancia y adolescencia. Acciones globales ante un problema complejo”, la jornada reunirá a estudiantes y profesionales de la psicología y la educación.

Este evento marca el primer paso divulgativo de EMO-CHILD (Emotional Disorders among Childhood), un proyecto ambicioso que busca analizar la salud mental de niños y adolescentes en todo el país.

La jornada, que se desarrollará de 10 a 14 h en el Salón de Grados del Edificio Arenals, se enfocará en el estado de la salud mental en la población juvenil en España a través de los primeros pasos de EMO-CHILD. Además, contemplará dos mesas de debate dedicadas al entorno familiar y al contexto escolar en relación con la salud mental infantil.

Los investigadores principales del proyecto, Mireia Orgilés, José Antonio Piqueras y José Pedro Espada, entre otros expertos, compartirán sus análisis y perspectivas en esta jornada. El evento, financiado por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo de la Comunitat Valenciana, cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Psicología Clínica Infanto-Juvenil.