13.000 sillas para la cabalgata de Reyes de Elche, con 400 asientos para personas con discapacidad

La Concejal de Festejos, Inma Mora, ha revelado detalles sobre la venta de sillas para la ansiada Cabalgata de los Reyes Magos. En total, se pondrán a disposición del público 13,000 sillas, incluyendo 400 diseñadas específicamente para personas con discapacidad y movilidad reducida, permitiendo una participación inclusiva en el evento.

La venta de las sillas se llevará a cabo en dos fases: el 2 de enero, se liberarán 6,000 asientos para la venta en la plataforma Instanticket.com. Luego, el 3 de enero, se pondrán a disposición las 7,000 sillas restantes para la compra presencial. Las casetas de venta física estarán situadas estratégicamente en el Paseo de la Estación y en la Plaza dels Algeps.

El recorrido de la Cabalgata, que abarca desde el parque Pedro Zerolo hasta las puertas del Palacio de Altamira, recorrerá puntos emblemáticos como la Avenida de Novelda, Jorge Juan, Reina Victoria, Puente de Canalejas y Plaza de Baix.

Un segmento especial, identificado por un tramo azul en la calle Jorge Juan, ofrecerá una experiencia sin sonido, adaptada para personas con discapacidad o trastornos del espectro autista. Esta sección contará con 400 sillas especialmente acondicionadas. Aquellos interesados deberán obtener una acreditación en la concejalía de Discapacidad antes de adquirir su localidad, una vez tengan esa acreditación, podrán ir a una de las casetas a comprar la silla. Además, se implementarán colas azules en todas las actividades para facilitar la participación de este grupo.

El campamento de SSMM los Reyes Magos de Oriente se ubicará en la Torre dels Vaillo a partir del 4 de enero, ofreciendo una experiencia mágica para los más pequeños. Los pajes reales estarán presentes en la Plaza de las Culturas en Altabix desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero, recolectando las cartas de los niños emocionados por recibir a los Reyes.