Ayuntamiento de Elche invierte 187.900 euros en la mejora del polideportivo del Toscar

El Ayuntamiento de Elche destina una inversión histórica de más de 187.000 euros para revitalizar el polideportivo del Toscar, mejorando no solo su estética sino también sus funcionalidades. Los trabajos, ya concluidos, resaltan la incorporación de un avanzado pavimento sintético en el pabellón, representando una inversión significativa de más de 131.000 euros.

La revitalización de esta instalación deportiva emblemática no se limita solo al pabellón. La nueva pista de baloncesto exterior y la reparación del frontón han sido posibles gracias a una inversión de más de 46.000 euros, reforzando la oferta de actividades al aire libre para la comunidad. Además, se ha llevado a cabo una modernización en la iluminación con tecnología LED, una inversión de 5.094 euros que no solo mejora la visibilidad, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental.

La atención a los detalles ha sido clave en este proyecto de renovación, con la limpieza a fondo de las lonas y la introducción de nuevos bancos y papeleras, con una inversión de 2.383 y alrededor de 3.000 euros, respectivamente. Estas mejoras no solo contribuyen al aspecto general del polideportivo, sino que también promueven un entorno más acogedor y amigable para los usuarios.

José Navarro, responsable del área de Deportes, subraya la importancia de esta inversión, afirmando: “187.900 euros destinados a la puesta a punto de esta instalación deportiva tan querida por los vecinos del barrio del Toscar”. Esta transformación integral no solo responde a las necesidades actuales de los usuarios, sino que también sienta las bases para un futuro vibrante y lleno de actividad en el corazón de Elche.