Miles de ilicitanos se vuelcan con la Procesión de la Virgen

Elche, 29 de diciembre de 2023. Miles de personas se han volcado hoy en la Procesión de la Virgen.

La procesión, que partió a las 11:00 horas de la Basílica de Santa María, recorrió las principales calles del centro de la ciudad, acompañada por la imagen de la Virgen de la Asunción, portada en su trono, el Trono dels Angelets.

El cortejo estuvo encabezado por Francesc Cantó, el guardacostas que, según la tradición, encontró la imagen de la Virgen en la playa del Tamarit en 1370. Cantó, vestido con el traje de guardacostas de la época, encabezó la comitiva a caballo.

La procesión estuvo amenizada por música, danza y fuegos artificiales. Al finalizar, la imagen de la Virgen fue depositada en su camarín de la Basílica de Santa María, dando por finalizadas las Fiestas de la Venida de la Virgen.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado que “la Procesión de la Virgen es el acto central de las Fiestas de la Venida de la Virgen, y es una oportunidad para que los ilicitanos muestren su devoción a su patrona”.

“Estas fiestas son una celebración muy importante para la ciudad de Elche, y son un reflejo de la riqueza cultural y religiosa de nuestra ciudad”, ha añadido Pablo Ruz.

Video.: AFPRESS/ Alberto Carrillo

Fotos.: AFPRESS/ Paco Ciclón