Elche ofrece más de 900 plazas para actividades deportivas para adultos

– Del 22 de enero al 27 de marzo se impartirán clases de pilates, yoga, baile o senderismo en diferentes instalaciones deportivas municipales

– Como novedad este trimestre, los martes y los jueves, estas actividades llegan al polideportivo de las Bayas

15/01/2024

La concejalía de Deportes ha presentado las actividades que van a llevarse a cabo en el segundo trimestre del programa ‘En forma’, un programa para adultos que engloba diferentes actividades en instalaciones deportivas municipales de los barrios y pedanías de la ciudad.

El edil del área José Navarro ha explicado que las actividades comenzarán el próximo 22 de enero y se alargarán hasta el 27 de marzo. El programa incluye un total de 43 clases entre las que se impartirá pilates, yoga, baile, senderismo musculación o cursos para mayores activos de más de 75 años, entre muchas otras.

Todas se darán en horario de mañana de 8:00 a 12:00 horas o de tarde de 15:30 a 21:00 horas en las diferentes instalaciones deportivas municipales de la ciudad como el Pabellón Esperanza Lag, el del Toscar, Carrús, Pla, la Hoya, Torrellano, El Altet, el Parque Deportivo y las Bayas. Además, algunas de estas clases también se impartirán en el Centro Social de Valverde, en el de Perleta y en el de Matola. Además, como novedad, los martes y los jueves de 10:30 a 11:30 horas se dará una nueva clase en el polideportivo de las Bayas.

En cuanto a las plazas, en este segundo trimestre se han ofertado 931, todas para mayores de 18 años. Por clase se permitirán entre 10 y 30 participantes dependiendo del espacio.

En cuanto a la inscripción, esta puede realizarse desde el martes 16 de enero y el jueves 18 de enero a través de la página web: www.elche.es/enforma. Todas las personas que estuvieran inscritas en el primer trimestre, mantienen su plaza, teniendo solo que abonar el segundo trimestre y las personas que no realicen el pago en esas fechas, se les dará de baja y esas plazas volverán a ofertarse. El precio de cada periodo se calcula automáticamente en función de las sesiones realizadas por clases.