1.900 nuevas luminarias led llegan a Carrús

El Ayuntamiento de Elche avanza en su proyecto de transformación lumínica con la instalación de 1.900 luminarias en Carrús, marcando el inicio de mejoras en la eficiencia energética del alumbrado público en todo el municipio. La Estrategia EDUSI respalda este proyecto, financiado en conjunto por el consistorio ilicitano y la Unión Europea.

La actuación no se limita a Carrús; se ha extendido a otras áreas, abarcando pedanías como La Marina y El Altet, así como las rotondas de la EL-20. Arenales del Sol se encuentra actualmente en proceso de renovación lumínica, y en las próximas semanas, más de 200 farolas en la zona central experimentarán cambios sustanciales, pasando a un modelo fernandino y LED.

Simultáneamente, el área de Servicios Públicos ha destinado recursos para la instalación de 60 farolas del modelo clásico San Andrés en varias calles, como Desamparados, San Jorge y San Miguel, Solares, Porta Oriola o Travessia de les Barques. Además, la cuesta de Santa Ana y el Parque Municipal verán la incorporación de 200 nuevas farolas.

El edil de Servicios Públicos anunció un proyecto piloto en la pedanía de La Galia, consistente en la instalación de farolas solares similares a las que se han implementado en tramos de la carretera de Santa Pola. La primera farola solar se ubicará junto a la parada del autobús, marcando un intento de exportar esta iniciativa a otras pedanías.