El Ayuntamiento de Elche apuntala la fachada del CEIP Baix Vinalopó por grietas

Ante la presencia de grietas en el CEIP Baix Vinalopó, el Ayuntamiento de Elche, liderado por la edil de Educación María Bonmatí, ha anunciado medidas preventivas para apuntalar la fachada principal del colegio. La Conselleria de Educación, a través de un segundo requerimiento, ha solicitado esta intervención, asumiendo también el coste total de la reparación, estimado en 300,000 euros más IVA.

Apoyo Financiero de la Conselleria

La solicitud de la Conselleria se fundamenta en la detección de grietas en la estructura del centro educativo. Además, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, reveló que este es el segundo requerimiento, siendo el primero emitido en noviembre de 2022. La celeridad del Ayuntamiento para actuar destaca ante la importancia de abordar esta situación de forma inmediata.

Intervención Inmediata y Evaluación Técnica

El equipo de gobierno municipal se compromete a actuar de manera rápida y eficiente, demostrando su compromiso con la seguridad y bienestar de los estudiantes. La intervención incluirá la evaluación técnica de la instalación de zapatas por parte del arquitecto municipal y el jefe de Mantenimiento de Edificios Públicos.

Prioridad en la Seguridad Escolar

Claudio Guilabert resaltó que la retirada del fibrocemento en el centro generó el primer informe y, desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido su compromiso de atender las necesidades del colegio. La edil Bonmatí reafirmó que la comunidad educativa está informada sobre la situación y agradeció el apoyo financiero de la Conselleria para garantizar la seguridad y la pronta reparación del CEIP Baix Vinalopó.