CCOO inicia su programa de formación para el empleo en el Vinalopó Vega Baja a través de su Fundación Formación y Empleo PV FOREM PV

Desde la Fundación de Formación y Empleo FOREM PV de CCOO, tenemos planificado para este año 2024, realizar 51 cursos  de formación  para el empleo en el ámbito del Vinalopó – Vega Baja, dirigidos a personas desempleadas  y trabajadores en activo de manera  presencial y gratuitos.

CCOO, consciente de la necesidad de ofrecer respuestas eficientes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras y en especial a los derivados de los cambios en el ámbito social y laboral y los relativos a la búsqueda de empleo, la mejora de las cualificaciones, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los cambios tecnológicos, etc., promovió en 1991 FOREM PV como instrumento para favorecer la formación y el reciclaje permanente de los trabajadores/as.

Ya hemos iniciado 12 cursos dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, con Certificado de Profesionalidad,  en las localidades de Elche, Elda, Novelda y Orihuela, cursos de mantenimiento de instalaciones térmicas y solares fotovoltaicas, servicios administrativos y generales, grabación  y tratamiento de datos y documentos, dinamización de actividades de tiempo libre infantil, juvenil y comunitaria, actividades administrativas en relación con el cliente.

Próximamente comenzaremos los cursos dirigidos a trabajadores/as en activo:

En Elche realizaremos  26 todos con Certificado de Profesionalidad, cursos del CAP para el sector del Transporte;  y para el resto de sectores: Fiscalidad en Pymes, Excel, Etiquetados de Alimentos, Conducción de Carretillas, Atención socio-sanitaria, Gestión Ambiental, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, Patronaje  Industrial, Sensibilización en la Igualdad.

En Elda 1 curso de Seguridad y prevención de riesgos en almacén.

En Novelda 12 cursos, de los cuales 11 van dirigidos a mujeres para su formación en capacidades digitales y 1 de Seguridad y prevención de riesgos en almacén.

Para inscribirse o recabar más información en la página web:  www.forempv.ccoo.es o dirigirse a las sedes de CC.OO. Vinalopó – Vega Baja.