El plan Elx Natura continúa con la plantación de 100 jacarandas en la Ronda Sur

El Ayuntamiento de Elche continúa con su compromiso hacia la mejora del entorno natural urbano a través del desarrollo del plan Elx Natura. Esta iniciativa, impulsada por el área de Servicios Públicos, tiene como objetivo principal aumentar la cantidad de áreas verdes en el municipio mediante la plantación de nuevos árboles. En línea con esta visión, durante esta semana se ha llevado a cabo una importante acción de reforestación en el margen derecho de la carretera EL-20, específicamente en el entorno de la Portalada en la Ronda Sur.

La plantación, que ha contemplado más de 100 jacarandas junto a ficus, gravilleas y moreras, se suma a las diversas intervenciones realizadas en meses anteriores. El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado la importancia de estas acciones, que incluyen la complementación de la rotonda de la carretera de Santa Pola y otras intervenciones en áreas clave como el entorno del estadio Martínez Valero y la Ronda Oeste.

“Estas actuaciones representan un paso significativo en la transformación de zonas anteriormente áridas en espacios verdes, convirtiéndolos en auténticos pulmones para nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Ruz. Además, resaltó el compromiso del ayuntamiento con políticas que fomenten el cuidado del medio ambiente y que, a su vez, contribuyan a construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Elche reafirma su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un municipio más verde y habitable para todos sus ciudadanos.