Elche apuesta por la digitalización del transporte urbano con su nueva app ‘Movilidad Elche’

Anuncios

– ‘Movilidad Elche’ facilita el uso del autobús a todos los ilicitanos y en ella se irán incorporando los diferentes modos de transporte urbano de la ciudad

– Con la nueva app se pueden comprar billetes, acceder a los vehículos mediante códigos QR, consultar tiempos de espera o ocupación de los autobuses en tiempo real

22/02/2024

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, junto al gerente de Autobuses Urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, ha presentado la nueva aplicación móvil de transporte urbano ‘Movilidad Elche’. Se trata de una de las mejoras que estaban previstas dentro de la implantación de la digitalización del servicio y que transformará la actual aplicación ‘Bus Elche’.

Guilabert ha señalado que “esta nueva aplicación continúa con la modernización y digitalización de todo el servicio del transporte público, en este caso los autobuses, pero también mirando al futuro porque la intención es que esta aplicación sea el paraguas donde vamos a seguir introduciendo diferentes modos de transporte de nuestro municipio”.

Se trata de una app con nuevas funcionalidades que facilita el uso del autobús urbano a todos los ilicitanos. Desde sus teléfonos móviles ya pueden acceder a nuevos mapas y menús, con ella pueden comprar billetes o bonobuses para acceder al transporte a través de códigos QR o pueden consultar el saldo disponible, así como los viajes que han realizado. Además, la aplicación permite consultar los tiempos de llegada, los desvío y la ocupación de todos los vehículos que se encuentren en servicio.

A través del apartado de mapas es posible buscar las distintas paradas de bus por distancia o por nombre, guardarlas en favoritas o filtrarlas, y en el menú Líneas se pueden ver las rutas y sus tiempos de llegada. Además, mediante el menú Avisos la app permite consultar en tiempo real las paradas anuladas.

Está previsto que el próximo mes de marzo la app incluya la posibilidad de recargar tarjetas a través de ella tal y como ha explicado el gerente de autobuses urbanos de Elche, Ángel Luis Andreu, que además ha adelantado que próximamente la app también informará de datos medioambientales tales como la reducción de emisiones de CO2 gracias al uso del transporte urbano.

La aplicación lleva en funcionamiento desde principios de año y solo desde el mes de enero ya se han registrado un total de 1.500 usuarios, a través de ella se han comprado 350 bonos y unos 2.000 usuarios han subido a un autobús urbano utilizandola. “La evolución de estas nuevas tecnologías hacen que el uso del transporte público sea mejor, mayor y más cómodo al usuario” ha añadido Andreu.

La aplicación ‘Movilidad Elche’ ya puede descargarse a través de cualquier smartphone tanto en AppStore como en Play Store.