Elche acoge la formación de 232 nuevos policías locales de la Comunidad Valenciana

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, presidió este lunes la presentación del Curso Básico de los Cuerpos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) y la Policía Local de Elche. Esta iniciativa posiciona a la ciudad ilicitana como la sede provincial del IVASPE durante los próximos cinco meses, proporcionando un entorno idóneo para la formación teórica y práctica necesaria para los policías locales de toda la región.

El Curso Básico, que comprende un total de 700 horas de formación y práctica, abarca una amplia gama de áreas cruciales para la preparación de los agentes de la Policía Local, tales como Derecho, Criminología, Emergencias, Seguridad Vial, Extranjería y detección de drogas, entre otras. En esta edición, participan 232 policías de 48 municipios de toda la provincia de Alicante.

El evento inaugural contó con la presencia destacada del Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y la directora del IVASPE, Sol Durá, resaltando la importancia de la colaboración interinstitucional en la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.