Elche se convierte en el epicentro de la innovación en el sector del calzado con Futurmoda

Anuncios

FUTURMODA, la feria Internacional de componentes, curtidos, textiles y maquinaria para el calzado y la marroquinería celebrará su 51ª edición el 13 y 14 de marzo en el Pabellón 2 de IFA-Fira Alacant. Este año, reúne a 230 expositores y 326 firmas en una amplia área de 12.500 metros cuadrados, prometiendo ser un punto de encuentro crucial para profesionales de toda Europa y otros continentes.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y el ecodiseño, un 30% de los expositores presentarán en Futurmoda Green Planet innovaciones responsables con el medio ambiente, reflejando las tendencias para la Primavera-Verano 2025. Además, la feria pone un especial énfasis en la maquinaria, con 28 firmas que mostrarán avances tecnológicos como la robotización y la impresión 3D, alineados con las necesidades de la Industria 5.0.

El programa de conferencias del Foro de Expertos ofrecerá debates sobre temas actuales como automatización, ecodiseño y sostenibilidad. Con el apoyo de la Generalitat Valenciana, el IVACE, y los ayuntamientos de Elche y Elda, FUTURMODA se posiciona como un evento esencial en el calendario del sector, fomentando la innovación y el intercambio internacional.

La inauguración oficial será el 13 de marzo a las 12:00 horas, destacando la presencia de Elena Lumbreras, subsecretaria de Industria, subrayando la relevancia de FUTURMODA para el futuro de la industria del calzado.

Este lunes 11 de marzo a las 12:00 horas en el Ayuntamiento de Elche (Sala del Consell)  tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de esta 51ª edición de FUTURMODA, donde se ofrecerán datos detallados sobre los países participantes o los sectores que estarán presentes en esta feria.