El Pabellón Polideportivo Toscar acoge el European Open de baile deportivo del 7 al 9 de marzo

Anuncios

– Este año la competición tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en el Pabellón Polideportivo Toscar

– En este certamen participan más de 500 bailarines de 27 países distintos

Hoy jueves 7 de marzo comienza el European Open, una competición de danza deportiva organizada por European Dance Organization en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Deportes. El evento cita a bailarines de toda Europa para participar en diferentes modalidades individuales y por parejas. En esta ocasión, más de 500 participantes de 27 países distintos con la valoración de 50 jueces se darán cita en el Pabellón Polideportivo Toscar el día 7 de 13:00 a 21:00 horas, el 8 de 13:00 a 22:00 horas y el 9 de marzo de 10:00 a 21:00 horas.

El edil de Deportes, José Navarro, ha destacado “la oportunidad que tiene Elche como municipio para demostrar que estamos capacitados para albergar este evento las veces que sean necesarias”. Por otro lado, el presidente de la organización europea de baile, Nino Romano, ha resaltado “las señas de identidad de España como el pasodoble junto a la cercanía de todos los servicios necesarios en Elche que motivaron la elección de la ciudad como sede”.

Además, el presidente de la asociación de profesores de baile, Luis Delgado, ha agradecido al Ayuntamiento por “la colaboración en la organización de este tipo de eventos y a todas las entidades que han hecho posible que este campeonato europeo de baile deportivo se realice en la ciudad ilicitana”. Por su parte, la presidenta del club de baile deportivo Dancing Elche, Svitlana Karmaz, ha comunicado que “quedan pocas localidades para las tres jornadas de danza deportiva debido a la alta participación”.