La Legión Española rinde homenaje en los cementerios de Elche al general Maciá Serrano y a Boanerges Esquer

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, una de las más emblemáticas de la Semana Santa de Elche, mantiene una relación especial con la Legión Española, una colaboración que ha perdurado a lo largo de los años y se ha convertido en un símbolo de tradición y compromiso comunitario.

Elche, 28 de marzo de 2024 – La Legión Española ha visitado hoy los cementerios de Elche para rendir homenaje a dos figuras importantes: el general Antonio Maciá Serrano y el expresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, Boanerges Esquer.

Homenaje al general Maciá Serrano

En el Cementerio Viejo, la Legión ha depositado una corona de flores en la tumba del general Antonio Maciá Serrano, quien fuera fundador de la Legión Española en 1920. Este acto de respeto y reconocimiento recuerda la figura del general y su legado en la historia de la Legión.

Homenaje a Boanerges Esquer

Posteriormente, la Legión se ha desplazado al Cementerio Nuevo para homenajear a Boanerges Esquer, quien fuera expresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón. Esquer fue un gran impulsor de la relación entre la cofradía y la Legión, y su fallecimiento en 2023 dejó un gran vacío en la comunidad ilicitana.

Un vínculo especial con Elche

La visita de la Legión a los cementerios de Elche es una muestra del vínculo especial que la une a esta ciudad. La participación de la Legión en la Semana Santa de Elche, con su presencia en la procesión del Martes Santo, es uno de los momentos más esperados por los ilicitanos.

La colaboración entre la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Legión Española es un ejemplo vivo de cómo la fe, la tradición y el servicio pueden unirse para enriquecer la vida de una comunidad y fortalecer los lazos de solidaridad y respeto mutuo.

Crónica, Fotos y video.: AFPRESS/ Paco Ciclón