Más de 9.000 personas participan en la carrera de AMACMEC en Elche para contribuir a la investigación del cáncer de mama

Desde muy temprano el color rosa y la energía positiva se han apoderado esta mañana de las calles de Elche.


El Paseo de la Estación ha sido escenario principal de la XV edición de la carrera contra el cáncer de mama en la que más de 9.000 personas han participado en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec), la encargada de recaudar los fondos que irán a parar a proyectos de investigación y a la atención de mujeres y familias afectadas por esta enfermedad.

El frío no ha impedido a los participantes acudir a la cita en la que algunos han optado por realizar la carrera de diez kilómetros y otros han preferido realizar la marcha de tres kilómetros. Niños, jóvenes, adultos y mayores con sus dorsales se han volcado por esta buena causa, aunque, como es tradicional, más gente ha contribuido aún sin estar inscritos.

Como viene siendo habitual el alcalde de Elche, Carlos González, se ha sumado a la marea rosa acompañado de miembros del Equipo de Gobierno.  González ha agradecido y valorado el trabajo de los más de 400 voluntarias que han hecho posible que el evento saliera a la perfección y ha destacado la labor de la asociación AMACMEC por su tremenda contribución a la investigación de la enfermedad y por el apoyo dado a todas las mujeres con este problema.

Durante el recorrido, los voluntarios se han ocupado de dar ánimo a los participantes, sobre todo a los que se acercaban a la recta final. Para amenizar la mañana el centro de Elche se ha transformado en una auténtica fiesta animada con música, el servicio de avituallamiento con coca, frutas, agua, y la atención de fisioterapeutas.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se diagnosticarán 32.536 nuevos casos de cáncer de mama en este 2019 y cerca de 2,1 millones en todo el planeta.

Actualmente,  AMACMEC cuenta  con servicios de Psicología,  Trabajo Social y Fisioterapia. La asociación nace en 1998 con la finalidad de dar respuesta a la amplia demanda de información y servicios inexistentes en el ámbito geográfico del Baix Vinalopó.

Fotografías: Paco ciclón / AFPRESS

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


OBTENER PDF: Más de 9.000 personas participan en la carrera de AMACMEC en Elche para contribuir a la investigación del cáncer de mama