FIESTAS SANTA POLA 2021 | SERENATA A LA VIRGEN DE LORETO

Con el aforo limitado por las restricciones del covid, en el recinto del Castillo Fortaleza de Santa Pola donde se celebraba el concierto “Serenata a la Virgen de Loreto” estaban las butacas al 100%, lleno de personas devotas de la patrona y amantes de las fiestas en su homenaje, guardando las distancias entre butacas, pero con el aforo completo.

El concierto lo ha ofrecido la Coral Levantina Antonio Espinosa, la que cautivó a los asistentes con una serie de temas clásicos y otros en honor a la patrona de las fiestas la Virgen de Loreto.

En la primera parte del concierto se interpretaron las siguientes canciones:

  • Plegaria a la Virgen de Loreto de D. José Alfosea
  • Salve a la Virgen de Loreto de D. Antonio Espinosa
  • Motete a la Virgen de Loreto de D. Manual Quislant, tema en el que todos los asistentes se levantaron de sus asientos para hacer honor a la patrona.

La segunda parte con temas más festivos, la coral interpretó las siguientes obras musicales:

  • Dulce Embeleso, canción de Miguel Matamoros
  • La Ronda de Enamorados de la Zarzuela “La Soto del Parral” de Soutullo y Vert
  • Duo de los Gatos, obra de Joaquino Rosini, interpretada por las solistas Ana María Sevilla y Lourdes Vidal
  • Los Niños de Pireo, canción de Manos Hadjidakis
  • La canción sudamericana Alma Llanera, de Pedro Gutierres
  • Himno a Santa Pola, música de Moises Davia y letra de Maruja Sempere, tema en el que el público volvió a levantarse por segunda vez de sus asientos y con el que finalizó el acto

Durante el acto intervinieron las jóvenes violinistas Celia Valentín y Nerea Ruiz.

Ha dirigido el concierto Gloria Bercial Climent.

Gloria Bercial estudia la carrera de piano en los conservatorios de Alicante y Murcia y desde siempre le ha enamorado la música coral, para poder desarrollarse en esta modalidad ha realizado cursos de dirección y de canto, formación que continúa realizando en la actualidad en el conservatorio de Elche.

Ha montado y dirigido varios coros juveniles, desde el punto de vista de cantante y de directora, especializándose en el repertorio antiguo del renacimiento y el barroco.

También ha formado parte de varias agrupaciones dedicadas a la recuperación musical histórica y actualmente es miembro del grupo de música antigua Extremada, canta como soprano en el coro del Teatro Principal de Alicante y es como hemos dicho la directora de la Coral Levantina Antonio Espinosa, la que ha interpretado los temas de este importante acto de las fiestas de Santa Pola en honor a su patrona, La Virgen de Loreto, con capilla propia en este mismo recinto del Castillo Fortaleza.

 

Crónica, fotografías y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS