La Policía Local detiene a un menor por agredir a una dependienta

– El joven de 16 años zancadilleó y atacó a la víctima con un cartel de cartón, además de dañar productos del establecimiento y tratar de darse a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del cuerpo de seguridad municipal

2022/12/07

La Policía Local de Elche detuvo en la medianoche del pasado domingo 27 de noviembre a un menor de 16 años por, presuntamente, agredir a una dependienta y apedrear la cristalera de su comercio, situado en la calle Mariano Pérez Vives. La riña comenzó cuando la responsable de la tienda pidió a un grupo de unos quince jóvenes que entrasen de uno en uno para evitar las habituales sustracciones de productos que venía sufriendo. Ante tal petición, uno de ellos fue a un parque cercano para coger piedras y lanzarlas a los cristales de dicho local.

Al salir la dependienta a comprobar lo sucedido, prosiguió el lanzamiento de piedras, impactando una de ellas en la pierna de la mujer, que fue derribada por las zancadillas que le hizo el joven, quien continuó atacándola con un cartel publicitario de cartón, además de causar daños en algunos productos del establecimiento. Al llegar los agentes, observaron al menor saliendo de forma apresurada del comercio, el cual emprendió la huida al percatarse de la presencia policial, iniciándose una persecución a pie en la que participaron varias dotaciones del cuerpo de seguridad municipal.

Finalmente, el implicado pudo ser interceptado. Una de las patrullas locales contactó con la familia, que se hizo cargo del mismo tras su arresto y trasladado a dependencias policiales por los delitos leves de daños y de lesiones; la otra, acompañó a la víctima al centro de salud para la realización del parte médico.