INCENDIO EN ELCHE JUNTO CASITA DE LA VIRGEN EN EL PUENTE DE LA GENERALITAT

Esta noche pasada se produjo un incendio junto al puente de la Generalitat en Elche sobre las 23h de la noche.

El incendio comenzó en una chabola donde vivían dos personas probablemente indigentes que trataban de calentarse y por un descuido al parecer se prendió fuego a parte de la chabola, afectando posteriormente a las palmeras colindantes y parte del palmeral de esta zona situada junto a la “Casita de la Virgen”, la que utiliza la asociación Venida de la Virgen para su celebración anual. La casita no ha sido afectada por las llamas ya que el incendio se produjo a unos 50 metros de ella.

Los bomberos llegaron sobre las 23:30h desde el Parque de Bomberos de Elche y estuvieron sofocando el incendio hasta la 01:26 de la noche; hora en que se marcharon y quedó extinguido.

Ardió la chabola, el matorral y al arder éste también ardieron varias palmeras colindantes.

En la chabola había además una botella de butano que un vecino retiró del fuego a la vez que atendió a los indigentes indicándoles que salieran a toda prisa de las proximidades y del interior. Uno de los indigentes estaba sentado en la puerta y el otro en el interior, el vecino relata que el de la puerta no entendía lo que le estaba diciendo y tampoco sabía contestarle si quedaba alguien dentro de la chabola, al momento se dio cuenta que sí, que dentro estaba su compañero al que indicó que saliera de allí inmediatamente.

Por suerte no hay que lamentar heridos ni víctimas, en este caso gracias a la ayuda ciudadana de este vecino que se acercó a auxiliar a estas dos personas.

Los medios usados por los bomberos han sido: 1 UMJ (unidad mando jefatura). 1 BUP (bomba urbana pesada). 1 cabo y 4 bomberos del parque de bomberos de Elche.

 

Crónica, fotografía y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías de bomberos: Consorcio Provincial de Bomberos

 

Galería Fotográfica: