El Ayuntamiento de Elche inicia un plan de choque de limpieza en barrios y pedanías

– Los trabajos comenzaron en Arenales del Sol y tras su paso por la zona de Porfirio Pascual ahora se entran en el entorno de Plaza de Madrid.

– Según el responsable del área, Claudio Guilabert, “la limpieza es una prioridad absoluta en el gobierno municipal”

20/07/2023

El Ayuntamiento de Elche ha iniciado un plan de choque de limpieza por todo el municipio. Una actuación que se extiende por barrios y pedanías y que ya se ha llevado a cabo en Arenales del Sol y en la zona de Porfirio Pascual, a petición de los vecinos. “La limpieza es una prioridad absoluta del nuevo gobierno municipal y los resultados ya se están viendo”, ha subrayado el edil de servicios públicos, Claudio Guilabert.

Esta brigada de acción rápida está formada por una veintena de trabajadores de la UTE de limpieza, “que llevarán a cabo una actuación inmediata de cada zona del municipio”. Este jueves los trabajos se han realizado en el entorno de la Plaza Madrid, mañana seguirá en Torrellano y la próxima semana será el turno de Palmerales. “Nuestro objetivo es llegar a cada rincón y calle de los barrios y pedanías”, ha señalado el concejal.

Para este plan de choque de limpieza se dispone de máquinas de baldeo y barrido mixto, dos baldeadoras de alta presión para la limpieza de manchas de orines y limpieza de mobiliario urbano, un furgón con grupo hidropresor de agua caliente para quitar pintadas en farolas y contenedores. Además de un equipo de revisión y reparación de contenedores y otro de desbroce de alcorques y zonas ajardinadas, además de un furgón lavapapeleras.

El concejal ha agradecido el trabajo y compromiso del equipo de limpieza de la UTE y también ha pedido colaboración a la ciudadanía, para que “entiendan la labor que llevan a cabo y no tiren la basura fuera de los contenedores”.