Elche consolida su compromiso medioambiental con la aprobación de la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones

El Ayuntamiento de Elche ha dado un paso significativo hacia un entorno más saludable y sostenible al confirmar la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones. A pesar de la división en la cámara municipal durante la votación, con el apoyo de PP y Vox y la oposición de PSOE y Compromís per Elx, esta resolución representa un avance crucial en la gestión de la movilidad urbana.

El edil de Movilidad, Claudio Guilabert, reiteró la valentía de esta medida, destacando su capacidad para armonizar la preservación ambiental, la salud pública y la libertad de circulación. Esta ordenanza, enfocada en evitar restricciones al acceso al casco urbano, garantiza la movilidad sin distinciones entre los ciudadanos, ofreciendo igualdad de condiciones para todos los vehículos, independientemente de su antigüedad o tipo de combustible.

Guilabert resaltó que esta medida se suma a los esfuerzos continuos de Elche por mantener una alta calidad del aire, cumpliendo con estándares nacionales y europeos. Además, se comprometió a ampliar las áreas verdes y preservar el Palmeral, elementos fundamentales para avanzar hacia una ciudad más sostenible.

Además de la Ordenanza de Bajas Emisiones, el Pleno aprobó la plantilla de personal para el año 2024. Esta aprobación, respaldada por PP y Vox y con la abstención de PSOE y Compromís per Elx, refuerza la estructura interna de la corporación municipal.

El concejal de Recursos Humanos, José Navarro, detalló la idoneidad de esta plantilla para las necesidades específicas de cada departamento, incorporando 48 nuevas plazas, 27 de las cuales son estructurales. Asimismo, se asignaron 21 plazas para aquellos empleados que, por razones de salud, necesiten un cambio de puesto dentro de la institución.