Trabajadores de ITV en la provincia de Alicante intensifican su protesta por equiparación salarial

Anuncios

Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de Alicante se han concentrado este martes ante la sede de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en Alicante para protestar por la discriminación salarial que sufren. Esta es la tercera jornada de huelga en la provincia, que se suma a las dos que ya se han llevado a cabo en la Comunidad Valenciana, en demanda de la equiparación de sus salarios con los del resto de la región.

Los sindicatos convocantes, CC OO y UGT, cifran el seguimiento de la huelga en un “total”, lo que ha reducido la capacidad de las estaciones a un 40%. Los trabajadores denuncian que la Conselleria de Hacienda está poniendo trabas a la aplicación del acuerdo firmado en noviembre por la Conselleria de Innovación para equiparar los salarios.

Pepe Cloquell, de CC OO, ha lamentado que “están realizando las mismas funciones, pero hay serias diferencias entre uno de Ribarroja, donde cobran más, y otro de Redován u Orihuela, siendo el sur de Alicante donde más discriminación hay”.

Los trabajadores exigen que se haga efectivo el acuerdo de equiparación salarial y que se eliminen los servicios mínimos, que consideran “abusivos”. Además, han anunciado una nueva jornada de huelga para el próximo 27 de febrero en toda la Comunidad Valenciana, que se ampliará hasta que se cumplan sus demandas.