El Ayuntamiento y la Policía Local de Elche han conmemorado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con un minuto de silencio en la Plaça de Baix

Anuncios

Elche, 11 de marzo de 2024 – El Ayuntamiento de Elche, junto a autoridades de la Policía Local, ha guardado un minuto de silencio en la Plaça de Baix para recordar a las 193 víctimas que fallecieron en los atentados terroristas de Madrid del 11 de marzo de 2004. El acto también ha servido para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Con este homenaje, el Ayuntamiento ha querido mostrar su solidaridad con los afectados por los atentados y sus familias, así como mantener viva la memoria de las víctimas.

Un aniversario marcado por el recuerdo

Hoy se cumplen 20 años de una de las páginas más negras de la historia de España. Los atentados del 11M, en los que 10 bombas estallaron en cuatro trenes de cercanías de Madrid, causaron la muerte de 193 personas y dejaron más de 2.000 heridas.

Un día para recordar y luchar contra el terrorismo

El Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 11 de marzo, es un día para recordar a las víctimas de este tipo de actos violentos y para expresar la solidaridad con sus familias y amigos. También es un día para luchar contra el terrorismo y defender la paz.

Los atentados del 11M fueron los más graves de la historia de España y los segundos más mortíferos de Europa, después de los de Londres en 2005.Al Qaeda reivindicó la autoría de los atentados, que fueron perpetrados por una célula terrorista islamista española.

El juicio por los atentados del 11M fue uno de los más largos y complejos de la historia de España. En 2006, la Audiencia Nacional condenó a 19 personas por su participación en los atentados.

Los atentados del 11M tuvieron un gran impacto en la sociedad española y provocaron un cambio en las políticas de seguridad del país.